Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

LA REVOLUCION DE LOS FRIKIS

Escrito por: Minoru Kusanagi | Categorías: ,

Articulo escrito por Lucy de Kinirokay



Este segmento es mi favorito, y no se podía quedar por fuera, pero antes que nada ¿Qué es un friki? Según santa wikipedia, es usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Aunque es un término bastante despectivo, tiene un cierto de razón y otro con el que discrepo, incluso en mi opinión personal ser un friki es más que un aficionado, es un apasionado y completo defensor de sus ideales. Dentro de esta “ etiqueta” suelen cobijarse los otakus (fanáticos del anime y el manga), los gamers(fanáticos de los videojuegos), cinéfilos (amantes de películas de la ciencia ficción, la fantasía, las historias épicas etc....), El comic y las sagas literarias como El Crepúsculo, Harry Potter, El señor de Los Anillos, etc..… .

El mundo de los otakus vio nacer con mayor fervor la posibilidad de tener sus series favoritas, sin esperar que los canales de Tv las compraran para su transmisión. Latinoamérica observó como desde la época de La abeja Maya, Candy, Tom Ayer y otros clásicos, llegaron Súper Campeones, (Capitán Tsubasa) y Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), haciendo crecer el furor por las historias de la tierra del sol naciente, el 2000 hizo que personajes como los fandub( doblaje aficionado) y fansub(subtitulado de las series),tuvieran un lugar y preponderancia ante los miles de seguidores que ansiosos esperaban que subieran los videos de cada capítulo , para seguir la trama. El karaoke se hizo un concurso público, más que una simple afición, hasta el punto que nacieron estrellas de la canción. El merchandising traspasó las barreras de la distancia y ahora con unas sencillas transacciones está en la puerta de tu casa.

Pertenecer a un grupo o comunidad nunca estuvo tan a la moda como ahora, aprender japonés y comer bolas de arroz, ramen o suchi se hizo un acto casi tradicional para los occidentales, los kimonos, el hacer cosplay (caracterizar un personaje de anime incluyendo el vestuario y la personificación) se volvió todo un plan hecho con anticipación, las agrupaciones se esforzaron en interpretar los temas de sus series favoritas y las convenciones son los eventos sociales más esperados cada año. Los actores de doblaje también lograron reconocimiento, y se convirtieron en los ídolos de todos; la oportunidad de tener lo más cercano posible a tu personaje animado a través de la voz. Viajar a Japón se convirtió en el sueño otaku. image



Los fanáticos del mundo de los videojuegos y el comic, no se quedan atrás y con la velocidad de la tecnología vieron como se pasó del tradicional juego de Mario a otros elaborados Final Fantasía, Metal Gear, Resident Evil, Guitar Hero o Rock band, con diseños e historias que hacen de sus seguidores unos estrategas que no tienen nada que envidiar a Alejandro Magno; música y todo un mundo en el cual los aficionados se sienten en su salsa. Las películas también se valieron de los videojuegos y las emplearon como herramienta para captar el público. Los listados son interminables y quien desee puede hacerse un experto en casi cualquier campo: acción, música, estrategia, hasta asesino profesional. Las opciones son múltiples, ya no se juega solo, los controles son inalámbricos, puedes participar en familia, en grupos, jugar a ser artista, un rockero, o una banda al estilo de tus estrellas favoritas, rompiendo con los límites de lo imaginable, todo a merced de la mente creativa del ser humano.

Los frikis como suelen calificarnos, se toman el mundo y cada vez son más los que de una u otra forma tienen algún tipo de afición; aunque muchos no lo reconocen, muy dentro de si llevan uno y esta próxima década es la oportunidad de salir del clóset y reconocer con orgullo y sin vergüenza quien eres.

Los hackers y gomosos de la computación, hicieron su agosto, se dedicaron a crear infinidad de aplicativos, virus que no faltaron,se apoderaron de la red y hasta se hicieron famosos, se consolidó Google como el buscador por excelencia, yahoo, amplió sus redes y en 2004 nació facebook, jóvenes por los que muchos no daban un peso, y hoy en día dueños de grandes emporios.

Fuente: Kinirokay

SAYONARA

Comparte esta entrada

votar

Aportes (0)