Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

ARROZ CHINO (Yakimeshi)

Escrito por: Iveth CasTheo | Categorías: ,


¡Buenas tardes a todos!

Para disfrutar las vacaciones de Semana Santa les propongo una receta para llevar a un día de campo.

Necesitamos:
Ingredientes
Una taza de arroz
Aceite al gusto
agua o caldo de pollo
Una zanahoria
Dos huevos
Tocino
Pollo
Camarones
Salsa de soya.

Preparación:
Lavamos perfectamente el arroz, de dos a tres veces ( el agua queda muy pálida, quitamos el almidón.) Lo dejamos secar unos minutos y lo freímos con unas tres cucharadas de aceite, y ¡cuidado! Procura que el arroz ya no lleve agua, de lo contrario salpicará y correremos el riesgo de quemarnos.
En fin, ya frito el arroz se incorpora tres tazas de caldo de pollo, se tapa y se deja hervir. Revisar cada 10 min hasta que esté completamente seco y porocito.
Nota: es importante hacer un día antes el arroz o con anticipación ya que al tenerlo frío o a temperatura ambiente su manejo es más fácil.
Ponemos a hervir la zanahoria en trocitos o en juliana dependiendo el gusto junto con el pollo. Se fríe el tocino y se parte en pequeñas partes, en el mismo sartén donde preparaste el tocino puedes cocinar el huevo, tipo torta ( revuelves en un plato los huevos y los pones a freír) se parte en tiritas.
Ya para finalizar en una olla o sartén ponemos el arroz con un poco de aceite y todos los ingredientes, revolvemos e incorporamos salsa de soya.


Itadakimasu

Comparte esta entrada

votar

Aportes (0)