Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Hanami Dango - Bolitas Dulces especial festival de Sakura

Escrito por: Minoru Kusanagi | Categorías: ,

Hanami Dango - Bolitas Dulces especial festival de Sakura

El Dango es un dulce japonés que se suele comer en forma de brochetas con tres o cuatro bolitas de pasta de arroz dulce (mochi) las cuales se tuestan y se les añade una salsa dulce que le da un sabor muy característico o a las que se añaden otros ingredientes para crear diversos sabores y colores sirviéndose calientes.

El dango se consume todo el año, pero hay diversas variedades que se comen tradicionalmente en temporadas concretas, por ejemplo, la foto anterior corresponde al Hanami dango que tiene tres colores y se elabora tradicionalmente durante la temporada de contemplación de las flores de los cerezos, de ahí el nombre de Hanami.


Ingredientes:
½ taza de harina de arroz no glutinosa
½ taza de harina de arroz dulce (Mochiko)
½ taza de maizena
1 taza de azúcar
1 taza de agua
½ cucharada de te verde en polvo (matcha)
Colorante alimenticio de color rojo
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
10 pinchos de unos 15 cm


Elaboración:

1. En un tazón, bate la harina de arroz, el mochiko, la maizena y el azúcar juntos con un tenedor. 2. Añade 1 taza de agua y mezcla todo bien hasta que quede fino. Divide la mezcla en 3 partes iguales.
3. En un cazo medio, calenta 1 parte de la masa a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Dejalo de lado. Este lo usaremos para el dango blanco.
4. Para hacer el dango verde, agrega el matcha a otra parte de la masa. Caliéntala a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Dejalo de lado.
5. Para hacer dango rosado, añade el colorante alimenticio y el extracto de vainilla (opcional) a la masa restante, mezcla bien. Cocinalo a fuego lento. Remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida.
6. Después de que las masas se enfrien, amasa cada parte por separado con las manos bien limpias. Haz 10 pelotas de 2,5cm por cada parte de masa. Ensarta las pelotas en los pinchos por orden: verde, blanco y rosado.
Cocina los pinxos al vapor sobre una placa o cesta ligeramente engrasada, no los juntes demasiado, deja un espacio mínimo de 1cm entre pinxos. Cocinalos durante 10 o 12 minutos. Déjalos enfriar.

Nota: Para 10 raciones.

Itadakimasu!!

Comparte esta entrada

votar

Aportes (0)