Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Ichigo daifuku - Mochi de fresa

Escrito por: Minoru Kusanagi | Categorías: ,

Ichigo daifuku - Mochi de fresa

l daifuku o daifukumochi es un dulce japonés consistente en un pequeño mochi (pastel de arroz glutinoso) con un relleno dulce, comúnmente anko, pasta endulzada de judías azuki.

Se elaboran muchas variedades de daifuku. El más común es un mochi blanco, verde claro o rosa claro relleno con anko, que suele venir en dos tamaños, uno pequeño y otro del tamaño de la palma de la mano. Algunas variedades contienen piezas de fruta entera, mezclas de fruta y anko o pasta de melón triturado. Casi todos los daifuku se recubren con una fina capa de almidón de maíz o taro para evitar que se peguen entre sí, o a los dedos.


Ingredientes:
1 taza de shiratama-ko (harina de arroz glutinoso)
1/4 de taza de azúcar
2/3 de taza de agua

Para el relleno:
1/2 taza de pasta de judía dulce (anko)
6 fresas
Harina de maiz (Maicena)

Elaboración:

1. Lava las fresas y quita los tallos. Envuelve una fresa con aproximadamente una cucharada de anko hasta hacer una pelota. Haz 6 pelotas.
2. Pon los 2/3 de taza de agua y 1/4 de taza de azúcar en un tazón y mezcla bien. Añade la harina en el tazón y mezcla bien.
3. Pon el tazón en el microondas y calienta la masa durante dos minutos. Remueva la masa. Caliente la masa en la microondas hasta que la masa se infle.
4. Mueve el mochi rápidamente. Espolvorea una cazuela plana con un poco de harina de maiz. También, espolvoreate las manos. Quita el mochi caliente del tazón y ponlo en la cazuela con las manos.
5. Espolvoreate las manos de nuevo y divide el mochi en 6 trozos. El mochi está caliente y pegajoso, procura no quemarte las manos.
6. Haz 6 círculos. Pon una fresa envuelta en anko sobre el círculo de mochi y estira el mochi hasta envolverlo por completo. Repita el proceso para hacer más daifuku.

Nota: para hacer 6 bolitas de daifuku.

Comparte esta entrada

votar

Aportes (0)