Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

El difícil sendero del otaku

Escrito por: Minoru Kusanagi | Categorías: , ,

El difícil sendero del otaku

Ser Otaku no es para nada vergonzoso, aunque muchos utilizan el termino como algo despectivo, siendo acordes con la definición, un otaku es aquel que se especializa en algún gusto en particular, en nuestro caso, el anime y la cultura japonesa.

El mundo de la animación japonesa, ese mundo al que entramos tarde o temprano todos, ya sea atraídos por una imagen, por recomendación de un amigo o amiga que casi nos tacha de bichos por no haber visto por lo menos una de la series de culto, o simplemente porque nos agradaron los bellos diseños y productos que se ven por internet.

En el caso de su servidor, me inicie, por el anime que alguna vez logre ver en TV Abierta, los dias en que aparecia Candy Candy, sailor Moon, los caballeros del zodiaco, Votron, entre otros que en este momento no recuerdo muy bien, pero que me engancharon al mundo del anime.

Ha sido un camino difícil, ya que el ser otaku, al menos en mi comunidad, no es algo muy conocido, en las escuelas pasas desapercibido y muchas veces no tienes amigos que compartan tus gustos, y tendrás que salir y buscar formar parte de alguna de las comunidades que e n ocasiones se reúnen en las ciudades para poder conversar libremente con los que comprenden de lo que hablas.

Hoy en día el estereotipo manga (ojos grandes y brillantes, cuerpos delgados y estilizados) predominan un gran porcentaje de los temas de la web, ya sea relacionados a la animación o solo como algún anuncio publicitario, pero un verdadero otaku sabe reconocer estos pequeños detalles.

Hace 15 años, con el incipiente internet, el terreno era virgen para muchos otakus, para ver anime teníamos que acudir a los tianguis o mercados para adquirir series como Sailor Moon, Ranma 1/2, Saber Marionet J, o Magic Knight Rayeart en videocasetes VHS. Ir a las convenciones era toda una aventura pues era el único lugar para poder adquirir productos originales o por lo menos decentes.

Con el paso del tiempo y la apertura de internet, todo el mundo de la Animación Japonesa se reveló ante nosotros. Era posible bajar series de estreno la misma semana de haberse trasmitido en Japón y los aficionados de hueso colorado comenzaron a trabajar en subtitular las series de estreno, por lo que para el año 2000 el internet se convirtió en nuestra principal fuente de difusión de Anime y así a continuado.



Algunos dicen que se ha perdido una gran parte del material y se esta llegando a una censura masiva con las recientes leyes anti.pirateria, aunque siempre se encuentra el camino hacia lo que más nos gusta, cayo Megaupload, pero aun continúan operando muchos servidores y paginas con material para todos nosotros.

En alguna ocasion me preguntaban, cual es la ejor pagina para encontrar anime, para escuchar musica o para encontrar lo más rciente sobre el anime, manga, j-music, entre otros temas; la verdad es que esa pagina no existe, lo más cerca que pueden encontrar a esto es GOOGLE, con esmero, dedicación y paciencia podran encontrar aquellas paginas que sean de su agrado y utilidad.

Matta ne!!

Comparte esta entrada

votar

Aportes (0)