Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

─═☆ ClariS ☆═─

Escrito por: Minoru Kusanagi | Categorías: , ,

─═☆ ClariS ☆═─


   ClariS es un dúo femenino de música pop japonesa que está conformada por dos jóvenes estudiantes de secundaria llamadas Clara y Alice. Originalmente conocida como "Alice Clara", ClariS comenzó a tocar en canciones de animes y donde estas eran cantadas por Seiyūs.

   En septiembre del 2010, ClariS firma por SME Records y en octubre del 2010 lanza su primer sencillo "Irony", el cual fue utilizado como opening del anime Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai. En febrero del 2011, Claris lanzó su segundo sencillo "Connect", y se utilizó como opening del anime Puella Magi Madoka Magica.

Miembros

   ClariS consta de dos estudiantes de secundaria conocidas como Clara y Alice (ambos seudónimos). ClariS es un acrónimo de los nombres de los cantantes y fue escogido como un homenaje al personaje de Clarisse de la película anime The Castle of Cagliostro.

   Tal como se muestra en su página web, "ClariS" también puede tener el significado de "claro" y "brillante" en latín (aunque en realidad se escribe como "Clarus"). Tanto Clara y Alice han estado cantando desde que estaban en el kinder, se conocieron como compañeras de clase en su escuela de música. Además Clara puede tocar el piano.

   Para poner una prioridad en su estado de estudiantes, Claris no han publicado fotos de ellas al público, y en su lugar han empleado ilustradores para representarlas. Cuando son dibujadas, Clara se representa utilizando elementos de color rosa, y Alice se muestra con elementos de color azul. Se utilizan imágenes de la luna creciente como un motivo para representar a Clara, y el sol para representar a Alice, los cuales vienen de sus preferencias personales.

   Clara se muestra con un poco de pelo ondulado y sin flequillo, mientras que Alice se muestra con el pelo liso con flequillo. A fin de preservar su anonimato, Clara y Alicia no han dicho nada a nadie (aparte de sus familias) que debutaron como artistas musicales. Ambas admiten que son otakus, y han tomado un gran interés en el anime y la música anime. Clara dice que ella mantiene en secreto sus intereses otaku de los demás en la escuela, y Alice se llama a sí misma una otaku de Disney.

Historia

   ClariS se formó a finales del 2009 con el nombre de "Alice Clara" cuando, siendo estudiantes de primer año de secundaria, Clara y Alice presentaron un cover de la canción de Vocaloid "Step to You" en la página web Nico Nico Douga el 10 de octubre del 2009.12 En 2009, ClariS lanzó siete covers.

 El 24 de abril del 2010, la editorial Sony Music Entertainment Japan lanzó la revista de música anime Liz Ani! con un CD adjunto que contiene la canción original de "Drop", compuesta por Kz de Livetune e interpretada por

   ClariS lanzó cinco covers más en el 2010, terminando con la canción "Listen!!" del anime K-ON! y sus 13 covers presentados el 5 de junio del 2010.12 El 24 de julio del 2010, la segunda edición de Liz Ani! fue puesto en libertad con otro CD adjunto que contiene la canción original "Kimi no Yume o Miyō", nuevamente compuesta por Kz de Livetune e interpretada por ClariS. Un sencillo fue lanzado exclusivamente en el Comiket 78 el 13 de agosto del 2010.

   En septiembre de 2010, ClariS firma por SME Records y lanzan su primer sencillo "Irony" el 20 de octubre del 2010.17 "Irony" debutó en el puesto No. 7 en el gráfico semanal de sencillos de Oricon. "Irony" fue compuesta por Kz de Livetune, y utilizada como opening del anime Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai. ClariS lanzó su segundo sencillo "Connect" (コネクト?) el 2 de febrero del 2011.19 "Connect" debutó en el puesto No. 5 en gráfico semanal de sencillos de Oricon, y fue utilizado como opening del anime Puella Magi Madoka Magica.

   ClariS lanzó su tercer sencillo, "Nexus", el 14 de septiembre de 2011, y debutó en la quinta posición en la lista semanal de los más vendidos en Oricon.22 "Nexus" fue compuesta por Kz, y se usa como tema de inicio del videojuego Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai Portable ga Tsuzuku Wake ga Nai, así como tema del noveno volumen de las novelas ligeras de Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai; ClariS aparece como a cameo en el mismo volumen. La canción "Don't Cry" en el sencillo de "Nexus" se usa como tema para el volumen 0.5 de la revista de Shueisha Aoharu. ClariS lanzó su cuarto sencillo, "Naisho no Hanashi" (ナイショの話? "Conversación Secreta"), el 1 de febrero de 2012, y debutó en segunda posición en las listas de Oricon. "Naisho no Hanashi" fue compuesta por Ryo de Supercell, y se usa como tema de cierre en la serie de anime de 2012 Nisemonogatari.

   ClariS lanzó su álbum de estudio debut, Birthday, el 11 de abril de 2012.28 El álbum recibió tres ediciones. ClariS lanzó su quinto sencillo, "Wake Up", el 15 de agosto de 2012;33 la canción titular se usa como tema de apertura en la serie de anime Moyashimon Returns.34 Su sexto sencillo, "Luminous" (ルミナス?), se lanzó el 10 de octubre de 2012;35 la canción se usa como tema de apertura de las películas de Puella Magi Madoka Magica. Su séptimo sencillo, "Reunion", compuesto por Kz, salió al mercado el 17 de abril de 2013; la canción titular se uso como tema de apertura en la segunda temporada de Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai.


 

 


Matta ne!!

Comparte esta entrada

votar

Aportes (0)